La necesidad de seguridad se ha extendido a todas las parcelas de nuestra vida. Ya no solo es necesario utilizar el cinturón de seguridad cuando te subes al coche o asegurarte de haber cerrado bien la puerta de casa al salir; sino que a la hora de usar el ordenador conviene tener en cuenta unas consideraciones para evitar problemas de seguridad.

pc-seguro

Por ejemplo, la contraseña que utilices para acceder a tu PC o a tu correo electrónico es privada. No la compartas con nadie y mucho menos la vayas dejando escrita por todos sitios. A su vez, asegúrate de que la clave que utilizas es segura. En este punto se aconseja que la contraseña lleve alguna mayúscula, letras en minúscula y números.

Verificación en dos pasos

Activa la verificación en dos pasos. Algunos portales de Internet te permiten activar un sistema de verificación extra para acceder a dichos lugares. Si alguien que no eres tú intenta meterse en tu perfil de Facebook, por ejemplo, no podrá puesto que has activado varios tipos de verificación.

Estás en lo cierto cuando piensas que una de las peores cosas que te puede suceder es perder el teléfono móvil. En los smartphones guardamos cientos de datos de nuestra vida privada. Para evitar que alguien se apropie de ellos, aprende a borrar los datos remotamente. Así si pierdes el teléfono, podrás eliminar toda la información que hay en él desde un ordenador.

Actualiza el software cada vez que haya una nueva versión. Los desarrolladores tecnológicos están mejorando cada dos por tres las versiones de cara a proteger más al usuario.

Por otro lado, si recibes e-mail sospechosos, ¡no los abras! Lo más probable es que sean un timo y que alguien intente acceder a todos tus datos.

Ojo con descargarse cualquier cosa. Revisa siempre el sitio desde donde vas a descargarte películas o cualquier otro material. Y estate atento a los sospechosos ‘downloads’ que en realidad son anuncios publicitarios. Para identificarlos mira sus esquinas. La mayoría llevan un símbolo de ‘ad’.

Y, por último, sé escéptico de todo. En Internet se miente con facilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here