Las canas no solo aparecen con el paso de los años. También personas jóvenes lucen el pelo blanco por diversas causas como el estrés, el tabaco, una mala alimentación o la genética, ya que si los padres tenían canas desde jóvenes es habitual que los hijos hereden esta característica. Hoy en día, muchas personas optar por teñirlas o disimularlas, mientras que otras prefieren lucirlas porque se ven bien o no quieren utilizar tintes ni mechas. Además, el pelo blanco está de moda. Sin embargo, las canas deben cuidarse para que el cabello luzca en todo su esplendor. ¿Qué se debe hacer?

Los cuidados básicos

Las canas requieren de cuidados específicos. Y es que lucirlas en ese tono blanco y que no se vuelvan amarillas tiene también su truco. Para evitarlo, lo primero que se debe hacer es elegir un buen champú que sea específico para el pelo blanco y que tenga pigmentos azules o violetas. La clave está en que estos tonos neutralizan el color amarillo.

Además, es importante que se dejen de utilizar otros productos para el cabello que emplean pigmentos amarillentos, marrones o rojos porque solo acentuarán el problema y harán que las canas se noten más amarillentas.

La mascarilla capilar es otro producto clave para el pelo con canas. El motivo no es otro que la mayor tendencia a encresparse de este tipo de cabello como consecuencia de su mayor grosor y que el pelo está más endurecido.

Este producto debe ser específico para el cabello blanco, al igual que el champú, y es importante que contenga esos pigmentos violetas. Su periodicidad de uso indicada es de dos o tres veces por semana en función de las necesidades del cabello.

Otro truco para lucir un cabello con canas bonito pasa por que en la peluquería maticen el tono. Es decir, que se pueden poner unas mechas discretas en blanco o bien en un rubio muy claro, según las preferencias.

Corte de pelo

El corte de pelo es otra de las claves del pelo con canas porque requiere de un corte y estilo de cabello que no ponga años. Entre las mejores opciones están los cortes estilo pixie o desestructurados, así como la media melena recta. Por el contrario el pelo largo con canas no es nada favorecedor porque hace parecer mucho más mayor de lo que realmente se es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here