Aunque no está tan de moda como decorar con flamencos, hay quienes nunca se olvidan de los elefantes como complemento decorativo. Sobre todo porque en algunas culturas es un animal sagrado convertido en símbolo de la buena suerte, la sabiduría y una vida longeva sin envidias de ningún tipo.

Si vas a colocarlo por esos motivos, puede que te interese seguir los principios del Feng Shui, que como suele ser habitual marca una serie de pautas para atraer esa energía positiva que todos queremos para nuestro hogar.

Trompa hacia arriba

Lo primero que debes saber, que por cierto es importantísimo, tiene que ver con la posición de la trompa del elefante. Es indispensable que esté hacia arriba para atraer la energía chi, así que olvídate de las figuras con la trompa hacia abajo, que por cierto representan la longevidad y la fertilidad. Te guste más o te guste menos a nivel decorativo, es lo que indica el Feng Shui para que la mala suerte no entre en casa.

elefante-de-la-suerte

Protección

Si quieres evitar robos y sentirte protegido, coloca el elefante en la entrada de tu vivienda. De hecho, se recomienda colocar dos estatuas idénticas que no necesariamente deben ser figuras, ya que también se aceptan lienzos de elefantes con la trompa hacia arriba.

Prosperidad

Otra idea es la de colocar un billete enrollado en la trompa. Con ello atraemos la fortuna siempre y cuando lo hagamos el día 29 de cada mes. El billete hay que sustituirlo para gastarlo en cualquier cosa, ya que de esta forma nos aseguramos de que va circulando en nuestras manos.

Amor

Si nos trasladamos al dormitorio, podemos afianzar el amor y la fidelidad en la pareja colocando uno o varios elefantes que pueden ir sobre la mesita de noche, sobre una cómoda o sobre una estantería. En ese sentido no hay restricciones.

Fertilidad

Sin movernos del dormitorio, hay que decir que las parejas que quieren tener hijos pueden recurrir a los elefantes como símbolo de fertilidad. Lo ideal es colocar 7 elefantes, ya que es un número mágico que en este caso representa a los niños.

Familia

Para familias ya formadas, otra posibilidad es la de colocar una elefanta junto a sus bebés para que la relación entre padres e hijos sea más cariñosa y sólida que nunca.

elefante-de-la-suerte
Estos paquidermos tan amados en la India y China suelen representarse con colores distintos. Mientras que los indios prefieren los elefantes muy coloridos, los chinos se decantan por los dorados. Sin embargo, esta cuestión no afecta en absoluto a la hora de atraer la buena suerte por la vía del Feng Shui. Eso significa que puedes hacerte con el tipo de elefante que desees, sin importar la forma, el tamaño o los colores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here