La madera es un material acogedor. En la decoración ofrece unos resultados excepcionales cuando la empleamos como revestimiento de suelos, paredes o techos, aunque en este caso quiero centrarme en esos detalles decorativos de madera que añadirán un extra de calidez a cualquier estancia donde los coloques. Vamos a ver algunas ideas para que descubras cómo puedes utilizar este material en tu decoración.

Detalles DIY con madera

Una idea muy sencilla para introducir la madera en tu decoración es a través de la realización de una manualidad con la que puedas hacer un detalle chulísimo para colocar en cualquier habitación. Hay muchísimas maneras de conseguir el complemento ideal para tu casa. Al final de este texto te recordaré algunos de los DIY protagonizados por la madera que hemos visto en el blog.

Cajas de madera

Las cajas de madera son un recurso muy utilizado en la decoración. Nos ayudan a mantener organizados los espacios al mismo tiempo que los decoran añadiendo ese toque acogedor del que hablábamos al principio.

Puedes emplear cajas de fruta, cajas cuadradas, cajas abiertas o cerradas. Puedes poner varias juntas, solamente una, apoyadas en el suelo, sobre una estantería… ¡Tienes un montón de opciones!

cajas-de-madera-decoracion

Enmarcar fotos

Con esta idea no me refiero solamente (que también) a colocar tus fotografías en marcos de fotos de madera. Se me ocurre que puedes hacerlo de otra forma pegando la foto directamente en una pared y colocando alrededor de ella, también en la pared, listones de madera que la enmarquen. El diseño será algo diferente al habitual y los detalles de madera le darán un toque muy original a tu decoración.

Cabeceros de madera

Aunque no es un detalle pequeño sí que me parece una forma especial de utilizar la madera que merece ser nombrada en esta lista de ideas. El cabecero se convierte en un elemento clave en la decoración del dormitorio.

Si apostamos por la madera, estaremos incrementando la sensación de confort en esta estancia, ¿no te parece? Además, de nuevo, existen un montón de alternativas diferentes para ello.

cabeceros-de-madera

Carteles

Los carteles son muy decorativos. Puedes jugar con distintos elementos. Por ejemplo, carteles de madera que tengan una frase, o varios más pequeños con distintas palabras, con ilustraciones o dibujos… Sobre la base de madera puedes escoger la mejor manera de lanzar el mensaje que más te gusta.

Reciclar una vieja puerta o ventana de madera

Otra idea para añadir un detalle en madera es a través de objetos reciclados. Mis favoritos en madera son las puertas y ventanas viejas, esas puertas o ventanas que encuentras en cualquier trastero, en una tienda de segunda mano o en un mueble en desuso al que quieres dar una nueva vida.

Pueden convertirse en cabeceros de cama, en separadores de espacios o en objetos decorativos con personalidad propia que, simplemente, y no es poco, decoran cualquier espacio de una manera muy original.

puertas-ventanas-madera

Una pared forrada

Aunque estamos hablando quizá de elementos más pequeños y no de revestimientos, no me puedo resistir a incluir en esta lista la madera en una pared. Solamente en una, a modo de detalle. Puedes hacerlo como si fuese un zócalo por ejemplo, o forrando una pared entera de arriba a abajo.

Complementos en madera

Además de todo esto la madera también puede estar presente en multitud de complementos para el hogar. Desde jarrones hasta recipientes para la cocina o accesorios para el cuarto de baño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here