Una de las cosas que más preocupa a las mujeres embarazadas o que tienen pensado estarlo próximamente es el peso que van a coger durante el embarazo. En este sentido, es importante tener en cuenta que más allá del factor estético, engordar mucho puede dificultar el parto y la posterior recuperación. Por eso, no hay que tomarse este tema a la ligera.Como sabemos que es un tema que genera muchas dudas, hoy queremos contarte cuánto se recomienda engordar durante el embarazo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dependiendo el IMC

Lo primero que queremos comentar es que el peso que deberás engordar durante el embarazo depende del peso de partida, y más concretamente del índice de masa corporal (IMC), que se calcula multiplicando la altura por sí misma y dividendo el peso entre esa cantidad. Así, si eres delgada, es decir, tienes un IMC menor de 20, lo normal es que engordes de 11 a 14 kilos; si tienes un peso medio (IMC de 20 a 25), al final del embarazo deberías pesar entre 8 y 11 kilos más; y si tienes sobrepeso (IMC mayor de 25), solo deberías engordar de 6 a 8 kilos.

peso-embarazo1

Embarazo gemelar

¿Estás embaraza de gemelos o mellizos? Pues debes saber que engordarás bastante más. De hecho, si tu peso inicial es normal, lo más probable es que tu peso aumente entre 15 y 25 kilos, mientras que si inicias el embarazo con sobrepeso, lo normal es que engordes entre 14 y 23 kilos. También aumentarás más de peso si sueles retener líquidos.

Cuánto engordar cada trimestre

Por otra parte, debes saber que el aumento de peso va cambiado cada mes, y siempre depende de la embarazada. Lo habitual es engordar poco en el primer trimestre, un poco más en el segundo y ganar rápidamente en el tercero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here