A través del poder de la inteligencia social consigues conectar con los demás de forma sincera. Esta habilidad emocional se fortalece a partir del entrenamiento. ¿Y qué mejor que poner en práctica esta capacidad en tu entorno más cercano de amigos de confianza? 

Observa a los demás

A veces, tenemos la necesidad de llenar con palabras los espacios interpersonales cuando, en realidad, también existen otras formas de conocimiento. Por ejemplo, la observación. Esta es una de las habilidades que ponen en práctica los actores y actrices ya que, desde su profesión, tienen que interpretar personajes diferentes con realismo.

Escucha más

Existe una diferencia esencial entre escuchar y oír. En la era tecnológica estamos normalizando gestos que rompen con las normas de cortesía social. Por ejemplo, hablar por teléfono mientras estás con un amigo al que dejas en un segundo plano durante la conversación. Si estás con alguien en un plan presencial, concéntrate en esa persona de verdad.

Nombre de la persona

Utiliza con más frecuencia el nombre de tus amigos en tus conversaciones. El simple gesto de nombrar a esa persona, ejemplifica el valor de la autoestima por medio de un dato tan propio y tan único.

Organiza planes de grupo

Fiestas de cumpleaños, viajes de verano, sesiones de cine, cenas de fin de semana… Los planes de grupo propician la participación auténtica de todos los miembros de una pandilla. Aunque en el seno del grupo tengas mayor confianza con algunas personas en concreto, piensa que el grupo es un sistema. De este modo, la buena armonía de todos, mejora las relaciones que nacen en ese contexto de amistad.

amigas-escuchando-musica

Humildad

La clave del verdadero carisma reside en la sencillez de tratar a los demás desde una posición de cercanía porque cada persona tiene alguna cualidad valiosa de la que puedes aprender.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here