La amistad y el amor son dos sentimientos bonitos de la experiencia humana. Algunas personas priorizan la experiencia romántica del enamoramiento por considerar que se trata de una vivencia más especial que la amistad en sí misma. ¿Cuáles son las razones por las que deberías apreciar la amistad tanto como el amor más puro? 

Amistad en la infancia

La infancia es una de las etapas más importantes en relación con el conocimiento y el descubrimiento del mundo. Es en este momento cuando comienzas a descubrir las habilidades sociales en la guardería y en el parque. Por tanto, por cuestión de edad, la amistad es tan inherente a tu ser que fluye en ti de manera natural ya que te acompaña desde los primeros años de vida.

Experiencia universal

La amistad es un bien trascendente y que está presente en otros muchos vínculos. Por ejemplo, el de primos. Y, por supuesto, también en el de pareja.

Inspiración constante

Al conocer a personas tan diferentes a lo largo de tu vida, tienes la oportunidad de aprender desde la perspectiva de la amistad, lecciones y ejemplos de superación de cada ser especial que forma parte de tu historia por algún tiempo.

Compromiso

Una historia de amor que perdura a través de los años es un claro ejemplo de compromiso. Sin duda, si quieres entrenar tu constancia en las relaciones personales, la amistad es una escuela de vida porque ningún vínculo permanece sin interés real.

chica-en-el-gimnasio

Las alegrías se multiplican

No solo puedes sonreír a la vida por tus propios motivos de ilusión. También eres partícipe de las esperanzas de esas personas a las que deseas la mayor felicidad.

Por tanto, los amigos te aportan compañía y te ayudan a crecer a través de la comunicación, el perdón y la aceptación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here