La fiebre es un síntoma que requiere un diagnóstico. La preocupación por la salud es una constante en los padres que desean la mayor salud para sus hijos. Sin embargo, conviene no caer en el alarmismo ante la menor dificultad. ¿En qué momento acudir al médico si el niño tiene fiebre?

Edad del bebé

Si el niño tiene menos de tres meses es importante acudir al médico ante un síntoma de fiebre. Fiebre que además puede ir acompañada de otros síntomas, por ejemplo, dificultades para respirar o falta de apetito en las horas habituales. Síntomas que describen un cuadro de malestar en el niño.

Llanto constante

El llanto es una forma de expresión para el bebé que refleja su forma de sentir en este momento de malestar. Por esta razón, un niño con fiebre que tiene un diagnóstico que causa su malestar, puede reflejar la tensión del lloro crónico ante el que es necesario acudir al médico.

Si el tratamiento del pediatra no ofrece resultados

Tal vez ya hayas acudido al pediatra al observar que tu hijo no se encuentra bien, sin embargo, el niño no evoluciona de forma positiva a partir de las observaciones dadas por el especialista. En ese caso, acude a urgencias.

Otros efectos derivados

Si la fiebre es muy alta, el niño muestra un tono vital bajo, vómitos y estado de letargo o posibles convulsiones, es esencial pedir ayuda médica.

fiebrefobia

Fiebrefobia

La fiebrefobia hace referencia a ese trastorno de ansiedad que experimentan los padres ante el menor síntoma de fiebre en los bebés. Un síntoma de ansiedad que les lleva a un estado de angustia que se agrava, especialmente, en el periodo del año marcado por el aumento de los casos de gripe. No existe una relación de causa y efecto entre la gravedad de las dolencias y la fiebre. Existen diagnósticos graves que no muestran una temperatura alta; mientras que algunos diagnósticos leves sí producen este aumento de la temperatura.

Por norma general, es importante acudir al médico si el bebé tiene fiebre siempre que tenga menos de tres meses. En cualquier caso, confía siempre en tu intuición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here