Y es que seguir unas correctas pautas alimentarias ayuda a mantener lejos muchas enfermedades como la hipertensión, la obesidad o el colesterol, entre otras muchas. Además, hace que la persona se sienta mucho mejor, redundando en un mayor bienestar no solo físico sino también mental. Y, ¿qué alimentos son los más idóneos para mantenerse alejado del médico? Aquí te hacemos una lista que es conveniente que incluyas en tu dieta.

Los alimentos

El aceite de oliva se ha demostrado a través de diferentes estudios que es un producto alimentario excepcional para la salud, puesto que protege las arterias y también ayuda a que el colesterol esté bajo.

En la dieta igualmente es bueno incluir productos lácteos, pero que sean bajos en grasas, ya que facilitan el control de la tensión arterial, aparte de evitar la osteoporosis y otros problemas con los huesos.

Los alimentos probióticos –dentro de los que están por ejemplo el kéfir, miso o chucrut-, son idóneos para reforzar el sistema inmunitario y para mejorar la digestión y el sistema digestivo en general.

alimentacion-comida
Las frutas y verduras son imprescindibles en cualquier dieta porque aportan nutrientes, vitaminas, minerales… que son esenciales para el organismo. Sus beneficios aún van más allá. Son buenas para mejorar el tránsito intestinal y también para regular el nivel de azúcar en la sangre.

Los frutos secos como las nueces, almendras o pistachos son claves para mantenerse sano, sobre todo, cuando la persona quiere prevenir enfermedades de tipo cardiovascular.

Y, finalmente, está el jengibre, que para muchos es un superalimento. Y es que tiene un gran efecto para ayudar a combatir virus e infecciones, reforzando así el sistema inmunitario, aparte de ser un buen antiinflamatorio natural. Igualmente, tiene efectos beneficiosos en el aparato digestivo, evitando náuseas, y disminuye la presión arterial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here