Podríamos decir que 2017 fue el mejor año de la historia en lo que a seguridad aérea se refiere. Las grandes aerolíneas comerciales no registraron ni una sola víctima mortal, lo cual añade un plus de confianza teniendo en cuenta que cada año se contabilizan unos 30 millones de vuelos en todo el mundo.

A pesar de los pesares, todavía hay muchas personas que tienen miedo a coger un avión por lo que pueda pasar, motivo por el cual se elaboran rankings como el de la consultora Airline Ratings, que ha querido destacar a las 20 compañías más seguras de las 409 analizadas.

Las aerolíneas más seguras

Por orden alfabético, las que mejor nota han sacado son New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic, y Virgin Australia.

Para incluirlas no solo se ha tenido en cuenta el historial de accidentalidad, sino que también se han valorado las operaciones y la incorporación de aviones con lo último en tecnología aeronáutica.

Emirates-avion
Delta y United, dos compañías norteamericanas con muy buena reputación, salen de la lista en comparación con el ranking del año anterior, mientras que Emirates y Jordanian Airlines ocupan el hueco que dejan libre.

Las 10 low cost más seguras

Hay que irse a la lista de compañías low cost más seguras de todo el planeta para encontrar una española. Se trata de Vueling, que comparte ese privilegio con Aer Lingus, Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Thomas Cook, Virgin America y Westjet.

Las menos fiables, por cierto, son Air Koryo, Bluewing Airlines, Buddha Air, Nepal Airlines, Tara Air, Trigana Air Service y Yeti Airlines. Al menos eso es lo que se desprende del informe de Airline Ratings.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here