Dependiendo del recorrido biográfico de una historia de amor, dos personas pasarán por más o menos instantes. Muchas parejas comienzan y terminan en su fase inicial. ¿Cuáles son las etapas frecuentes en la relación de pareja?

Enamoramiento

La idealización que surge de un flechazo en el que cada uno observa en el otro una imagen de perfección que supera cualquier expectativa previa. La impaciencia por las citas, el romanticismo y las mariposas en el estómago son síntomas recurrentes de este primer momento.

Conocimiento

Esa idealización inicial continúa con una etapa de realidad definida por el acercamiento objetivo a la esencia del otro por medio del conocimiento. En este momento, cada uno tiene una visión de conjunto de cuáles son las virtudes y fortalezas del ser amado, pero también, de cuáles son sus puntos vulnerables.

Solo puedes amar a una persona cuando le conoces de verdad, es decir, cuándo sabes quién es en realidad. Por ello, conocimiento y amor son dos ingredientes que se retroalimentan de forma necesaria.

abrazo-de-pareja

Convivencia

No existe un único modelo de amor, de hecho, algunas parejas prefieren evitar el momento de la convivencia, manteniendo cada uno su propio espacio y disfrutando de las ventajas de vivir en casas separadas. Sin embargo, en la mayoría de los casos en los que una relación perdura en el tiempo, llega la fase de la convivencia marcada por un proyecto de vida en común y la toma de decisiones importantes. Por ejemplo, comprar o alquilar una casa.

La convivencia está condicionada por el factor de la rutina en común, la intimidad del hogar y la toma de decisiones nuevas. Por ejemplo, el reparto equitativo de las tareas domésticas o la gestión de la economía en el control del presupuesto.

Cada etapa del amor conecta directamente con la anterior ya que una pareja, afronta mejor la convivencia, si parte de un conocimiento verdadero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here