Hay empresarios que se empeñan en que su compañía esté presente en el mayor número posible de redes sociales. Tienen perfil corporativo en Facebook, Twitter, Flickr, Pinterest, Tuenti, Instagram y en infinidad de sitios más.

google

Esas decisiones se tomaron sin saber si dichas redes sociales van a ser positivas para posicionar la imagen de la compañía. Entre todas ellas, hay una red social conocida como Google+ que cada vez está ganando más adeptos dentro del mundo empresarial. ¿A qué se debe?

Google + es de momento la única red social que otorga al usuario la autoridad de los enlaces que comparte. Esto es, cuando se publica algún link de otra página y éste está relacionado con tu actividad empresarial, se reflejará como que lo has compartido a través de tu cuenta de Google +, cosa que no sucede en otras redes sociales.

Buen posicionamiento en Internet

Google + es la red social de Google, el mayor buscador de Internet. Al participar activamente en esta red social, aumenta tu reputación en Internet. Tu perfil quedará mucho mejor posicionado en Google, con lo que tendrás una mayor relevancia.

Si compartes contenido relevante en Google +, tendrás más posibilidades de ser visible a los ojos de Google. Hoy en día casi todos los internautas utilizan este motor de búsqueda. ¿Quieres que te encuentren fácilmente? Dale un empujoncito a tu perfil de Google +.

Los rastreadores de este motor de búsqueda utilizan esta plataforma para encontrar rápidamente contenido novedoso e innovador. Al compartir tus publicaciones aquí estarás construyendo una marca y facilitando que los rastreadores de contenido encuentren rápidamente tu página web.

Pensando en el futuro

Por último, las empresas han de tener siempre perspectivas de futuro. Una buena referencia para esto es Google. La compañía americana no cesa de crecer y ya se ha hecho con gran parte del mercado internacional. Cuando traces una estrategia de marketing no deberías descartar la opción de Google +; seguro que los beneficios serán mayores que los que te puede reportar otra red social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here