Si eres un amante de lo british no deberías dejar pasar la oportunidad de visitar algunos de los pueblos más bonitos del sur de Inglaterra. Son los de la campiña inglesa, que es como designamos a una zona que en el Reino Unido se conoce como Costwold. ¿Por qué ese nombre? Por los montes Costwold o Costwolds, un lugar bucólico en el que es posible encontrar muchos pueblos que parecen sacados de un cuento.

Algunos de esos pueblos, que en mi humilde opinión son los más bonitos, los podrás ver a continuación. Te recomiendo visitarlos todos si vas a pasar unos días por esos lares, ya que lograrás desconectar y te harás una idea de la belleza que atesora la campiña inglesa.

Burford

Burford
Es un pueblo de visita obligada, sobre todo si eres de los que disfrutan viendo antigüedades. Uno de sus principales atractivos es el puente de estilo medieval que te permite cruzar el río Windrush. Las casas, construidas en los siglos XVII y XVIII, no solo son preciosas por su arquitectura, sino también por las flores y las plantas que visten su fachada. La calle principal de Burford es un lugar perfecto para encontrar antigüedades que podrás llevarte a casa.

Foto: Travelzoo

Bibury

Bibury
Estamos hablando de un pueblo bucólico donde los haya que llama la atención por la belleza de sus calles, que como no podía ser de otra forma están rodeadas de vegetación. El famoso William Morris llegó a describirlo como el pueblo más bonito de Inglaterra, así que prepara la cámara y no te canses de hacer fotografías espectaculares. Las fachadas de sus casas y los techos empinados no tardarán en despertar tu interés.

Foto: Sykes Cottages

Stanton

Stanton
A duras penas tiene 200 habitantes que están acostumbrados a las visitas de turistas que llegan con ganas de ver algo que no tiene nada que ver con la gran ciudad. El principal atractivo del pueblo es una casa feudal del año 1557, aunque también hay una iglesia y un pub. Eso sí, no temas perderte por sus calles porque solo está la principal. El resto son pequeños senderos que conducen a casas encantadoras.

Foto: Visit South West England

Bourton-on-the-Water

burton-on-the-water
La Venecia de los Costwolds” no se ha ganado ese apodo por casualidad. Numerosos puentes te permiten cruzar el río Windrush, que es el que lo atraviesa. A diferencia de otros pueblos de esta lista, allí viven unas 3.000 personas, así que podríamos decir que hay algo de ambiente. Sus casas de piedra, construidas hace siglos, son motivo de admiración.

Foto: Expedia

Lacock

Lacock
Hablar de Lacock es hablar de un pueblo con mucha historia. Fue fundado en el siglo XIII y es uno de los más explotados por la industria del cine y la televisión. Sin ir más lejos, en la Abadía de Lacock se han grabado algunas de las escenas de las películas de la saga Harry Potter. También está el Museo de Fotografía, donde se muestran los logros de William Henry Fox Talbot (1800-1877), que es el inventor del proceso fotográfico negativo-positivo.

Foto: Compare Tours

Naunton

Naunton
Es uno de los más visitados por quienes buscan paz y tranquilidad. Estar en el valle Windrush, lejos del ajetreo de una ciudad como Cheltenham, le permite ofrecer el mejor de los descansos rodeado de naturaleza. Es ideal para hacer un pícnic contemplando los montes Costwold, aunque debes saber que hay poco por ver más allá de eso. No hay casas señoriales o museos en los que invertir unas horas del día.

Foto: Pinterest

Broadway

Broadway
No hay que confundirlo con la famosa avenida de Nueva York. En Broadway, al que también se le conoce como “la joya de los Costwolds“, puedes hacerte una idea de lo que te espera por la campiña inglesa antes de iniciar la ruta. Fue fundado en la época de los romanos y es tan bonito como histórico. La Broadway Tower, que es el segundo punto más alto de los Costwolds, merece más de una fotografía. La construyeron en 1798 gracias al arquitecto James Wyatt. Podrás ir de compras, comer en restaurantes y realizar actividades al aire libre como montar a caballo.

Foto: Broadway Costwolds

Castle Combe

Castle-Combe
Para muchos está entre los tres mejores pueblos de Inglaterra sin discusión, lo cual no es de extrañar por sus casas de piedra caliza o las plantas que adornan las fachadas. Ha aparecido en películas como Warhorse y Stardust, sobre todo gracias al puente del pueblo y a su iglesia medieval. Allí viven unas 350 personas que no entienden el significado de la palabra estrés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here