El próximo día 8 de abril Microsoft dejará de dar soporte al sistema operativo Windows XP, lo que provocará que muchos usuarios tengan que dejar de utilizarlo y migrar a otro programa. Con el fin de facilitar este cambio, Microsoft ha venido trabajando para lanzar una nueva herramienta para ayudar a migrar con sus datos a otras versiones más actuales del sistema operativo de Windows.

Microsoft-lanza-una-herramienta-para-migrar-desde-Windows-XP

Esta herramienta, denominada PCmover Express, ha sido desarrollada con Laplink y permitirá guardar datos como archivos, perfiles y configuraciones de equipos que funcionen con Windows XP y que podrán utilizarse con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

La nueva herramienta

Las personas que utilicen el sistema operativo Windows XP y tengan activadas las actualizaciones a través de Windows Update recibirán una notificación el próximo día 8 para avisar del fin del soporte del sistema operativo que están utilizando hasta ese momento y de los riesgos que esto supone. Un mensaje que se viene reproduciendo todos los días 8 hasta que llegue el final del soporte.

Para cambiar a los nuevos sistemas operativos, podrán contar con esta herramienta que se encargará de copiar los archivos, música, vídeos, correo electrónico, perfiles de usuario y la antigua configuración de su PC, ya sea transferencia de red doméstica o de trabajo, siendo posiblepersonalizar el contenido que se quiere migrar.

Además, en el caso de los usuarios que deban transferir aplicaciones, tienen a su disposición otra herramienta creada por Laplink que se denomina PCmover Profesional, aunque este software no es gratuito.

Disponibilidad

La herramienta PCmover Express estará disponible a partir de este mes. De momento, a finales de esta semana estará solo en inglés, aunque la previsión es que se lance a finales de marzo en más idiomas como español, alemán, francés e italiano. Más tarde, habrá versión en otras lenguas extranjeras como portugués, coreano, brasileño o ruso, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here