Facebook ha tardado muy poco en realizar su siguiente compra tecnológica. Después de adquirir Whatsapp, la empresa que dirige Mark Zuckerberg ha se ha hecho cargo de la firma que desarrolla las gafas de realidad virtual Oculus. El dueño de la popular red social ha invertido 2.000 millones de euros por hacerse con el control de esta compañía.

OCULUS

Zuckerberg anunció en el congreso del móvil de Barcelona que se tomaría un respiro después de comprar Whatsapp. Pero ha sido una verdad a medias, ya que desde aquella afirmación apenas han pasado dos meses.

Gafas de realidad virtual

Las Oculus son unas gafas de realidad virtual que simulan que el usuario está dentro de un videojuego. Se pretende que este prototipo evolucione de forma que se convierta en una herramienta que haga que los usuarios puedan interactuar entre sí.

Las gafas de Oculus son más sofisticadas que las Google Glass. Cuentan con una interfaz gráfica que permiten al usuario teletransportarse virtualmente a cualquier escenario de un videojuego. Pero además, de simular que se encuentra en una casa de campo, en un parque de atracciones o en la jungla, por ejemplo, también se le permite interactuar con los objetos.

Una de las diferencias con las Google Glass es que las Oculus no están pensadas para ser utilizadas las 24 horas del día. Pesan unos 400 gramos, mientras que las gafas de Google son fácilmente manejables.

Mucho más que videojuegos

Con esta nueva adquisición Facebook demuestra que está haciendo una gran apuesta por la realidad aumentada. En unas declaraciones recientes, su fundador advierte de que dentro de unos años la realidad virtual formará parte de la vida cotidiana de cada persona.

Los planes de Facebook para Oculus van mucho más allá de los videojuegos. De hecho esta compañía se ha mostrado interesada por los desarrolladores de aplicaciones web para parcelas como la arquitectura, la industria automovilística y la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here