Android es un sistema operativo que permite a cualquier usuario personalizarlo a su antojo. Los celulares con  Android permiten cambiar los iconos, animaciones, launchers y notificaciones como desees. Lo que es algo ideal para muchos tecnoadictos se convierte en un arma de doble filo si no se tienen los conocimientos adecuados. Uno de los riesgos que se corre es instalar aplicaciones que hagan que el sistema funcione mucho más lento.

Una de las eternas dudas de los usuarios de móviles es cómo hacer que el sistema funcione más rápido sin necesidad de instalar más aplicaciones . El sistema operativo de Android es uno de los pocos que permite mejorar el rendimiento de los programas sin necesidad de descargar otra app.

Opciones de programador

El truco que te vamos a enseñar se basa en modificar los ajustes escondidos del sistema. Para ello primero deberás encontrar una pestañita llamada ‘opciones de programador’. Generalmente este apartado suele estar en ‘ajustes’, después haz click donde ponga ‘acerca del dispositivo’.

Aquí te toparás con una opción que pone ‘número de compilación’. Verás que no el dispositivo no te deja pinchar sobre ella,no obstante, presiona esta opción siete veces. Así será como se te activará el modo programación del teléfono móvil.

A continuación tienes que volver a la pantalla de ‘ajustes’ y ya podrás ver una pestaña llamada ‘opciones de programador’.

pretty office worker text messaging

Recuerda que te estás adentrando en un terreno delicado del teléfono móvil por lo que se aconseja no tocar nada más que lo estrictamente necesario.

Aligerar las animaciones del móvil

Una vez estés en opciones de programador, haz click en una sección llamada ‘dibujo’. Una vez ahí tendrás que modificar los valores de las pestañas ‘ventana de escala de animación’, ‘transición de escala de animación’ y ‘escala de duración de animador’.

Por defecto esas opciones presentan el valor 1x, deberás disminuirlo hasta el 5x y luego reiniciar el móvil. Todo este proceso sirve para que las animaciones del teléfono ocupen menos espacio y que el sistema Android pueda ir más ŕapido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here