Una carta de amor no siempre llega a tiempo. A veces, el autor siente ese impulso de plasmar sobre el papel todo aquello que ha guardado en su interior, poco después de ser consciente de que la ruptura definitiva está próxima. Y con el adiós, el deseo de decir “te quiero” renace con fuerza. Es posible escribir una carta de amor para pedir una segunda oportunidad o, también, para expresar una despedida que muestre un cierre de gratitud en esta historia de amor que ya siempre formará parte de tu vida.

Cómo escribir una carta de amor

En esta circunstancia, ¿cuál es tu propósito? Es decir, concreta cuál es el mensaje principal que quieres que reciba el lector al llegar a la última palabra de tu texto. En la lectura también existe un componente de subjetividad, sin embargo, es recomendable que evites el uso excesivo de matáforas para utilizar un lenguaje claro, sencillo y directo.

Existen factores que trascienden a tu propio marco de voluntad. Por ejemplo, no puedes saber si a tu ex le hará ilusión recibir el sobre o, por el contrario, experimente un sentimiento opuesto. Sin embargo, si para ti es importante enviar esta carta, para quedarte tranquilo al haber actuado en consecuencia, entonces, hazlo. Cerrar esta historia lo mejor posible también te ayudará a superarla cuanto antes. Y, si no te queda ningún tema pendiente, entonces, te sentirás más preparado para iniciar el duelo por el adiós.

Invitación para el diálogo

Pero, además, esta carta tal vez despierte en tu expareja el deseo de mantener una conversación sincera si tiene un punto de vista similar al tuyo. Los mejores poemas de amor son aquellos que expresan la introspección del desamor. Por esta razón, tal vez en este momento final, sientas una mayor inspiración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here