Bielorrusia es un país que no solemos tener en cuenta a la hora de planificar unas vacaciones. Limita con Lituania, Letonia, Rusia, Ucrania y Polonia, y hay que decir que hasta 1991 era uno más en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Tiene una extensión de 207.600 kilómetros cuadrados, lo que le convierte en el país número 86 del mundo en cuanto a tamaño. Se calcula que su población ronda los 10 millones de habitantes.

A continuación te voy a hablar de las ciudades más importantes de este país tan desconocido que merece la pena conocer, así que toma nota por si algún día te planteas organizar una ruta para descubrirlo en profundidad.

Minsk

Es la capital de Bielorrusia, la ciudad más poblada con diferencia. Son casi 2 millones de personas las que viven en el corazón político del país, por donde pasan los ríos Nyamiha y Svisloch. Está ubicada justo en el centro y de sus barrios hay que destacar el de Troizkoie predmestie, ya que todavía conserva algunos de los edificios de la arquitectura bielorrusa del siglo XVIII. La mayoría de ellos fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial.

MinskGómel

Está al sureste de Bielorrusia y apenas supera el medio millón de habitantes. La atraviesa el río Sozh y hay que decir que a unos 8 kilómetros del centro de la ciudad hay un aeropuerto.

GomelMaguilov

Con menos de 400.000 habitantes, de Maguilov se podría decir que es la tercera ciudad más importante del país. Está al este, pegada a la carretera que une Odesa con San Petersburgo. Al igual que las dos anteriores, también es atravesada por un río, en este caso por el Dniéper.

Maguilov

Vítebsk

Con algo más de 300.000 habitantes, Vítebsk tiene el privilegio de ser una de las ciudades más antiguas de Europa, ya que fue fundada por la Duquesa Olga de Kiev en el año 974. Sus calles antiguas son su principal reclamo, como también lo es el teatro Académico estatal bielorruso de Yakúb el Kolás.

Vitebsk

Grodno

También está por encima de los 300.000 habitantes y la ubicamos muy cerca del río Neman, a 15 kilómetros de la frontera con Polonia y a 30 kilómetros de la frontera con Lituania. Es famosa por ser la ciudad donde nacieron el mafioso Meyer Lansky y la estrella de la gimnasia artística Olga Kórbut.

Grodno

Brest

Está muy cerca de la frontera con Polonia, justo donde confluyen los ríos Bug Occidental y Mujavéts. Supera por poco los 300.000 habitantes y es un lugar que está muy bien comunicado, ya que su línea férrea sirve para transportar tanto mercancías como personas desde la Unión Europea hasta Europa Oriental.

Brest

Babruisk

Con poco más de 220.000 habitantes, Brabruisk es una ciudad popular en Bielorrusia por contar con el mayor aserradero del país. Además, tanto la industria química como la maquinaria ocupan un lugar privilegiado para dar trabajo a muchas personas. También hay escuelas especializadas en música, danza y artes visuales, así que podríamos decir que es una ciudad con muchas posibilidades.

BabruiskBaránavichi

Unas 170.000 personas viven en esta localidad de la provincia de Brest. Está muy bien comunicada y hay que destacar que da cobijo a una de las universidades estatales.

BaranavichiBorisov

Conocida por su equipo de fútbol, que se ha dejado ver en más de una ocasión en la fase de grupos de la Champions League, esta ciudad de apenas 150.000 habitantes está ubicada junto al río Berezina, en la provincia de Minsk. Allí, en 1812, el ejército de Napoleón sufrió una de sus derrotas más dolorosas.

BorisovOrsha

Es una ciudad pequeña, que a duras penas alcanza los 125.000 habitantes. A pesar de ello, merece la pena visitarla por su belleza. Está situada entre los ríos Dniéper y Órshytsa, entre las ciudades de Vítebsk y Maguilov si vas por la carretera E95.

Orsha
Foto: Hotel Room Search

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here